Ucrania derriba tres cazabombarderos rusos

El ejército ucraniano afirmó haber derribado el viernes (22.12.2023) tres cazabombarderos rusos Sukhoi Su-34 en el sur del país, y el presidente Volodimir Zelenski precisó que ocurrió en la región de Jersón, donde arrecian los combates.

«Hoy a mediodía, tres cazabombarderos rusos Su-34 fueron abatidos en la zona operacional sur», anunció en Telegram el comandante del Ejército del Aire ucraniano, Mykola Oleshchuk.

Por su parte, Zelenski dijo en su alocución del viernes por la noche que las aeronaves fueron derribadas por misiles y agradeció «a nuestros soldados que destruyeron tres aviones rusos Sukhoi en el sur, en nuestra región de Jersón».

«Que cada piloto ruso esté enterado de nuestra respuesta a cada asesino ruso, ninguno de ellos quedará impune», afirmó Zelenski.

El Ejército del Aire no informó de lo que ocurrió con los pilotos de los aviones. Las autoridades rusas no confirmaron de inmediato el hecho.

Sin embargo, el influyente blog militar ruso Fighterbomber informó de «pérdidas en combate» debidas al sistema de defensa antiaérea Patriot, suministrado por Estados Unidos a Ucrania.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...