Ucevista John Álvarez fue liberado este sábado

A las 4:00 p.m. de este sábado, se conoció sobre la liberación del ucevista John Álvarez, detenido desde hace más de cien días tras ser acusado en audiencia de presentación de estar vinculado al caso supuesto terrorismo de seis sindicalistas.

Más temprano, el abogado Eduardo Torres informó que el estudiante de Antropología de la UCV John Álvarez, detenido el pasado 30 de agosto, sería liberado esta tarde.

En un audio enviado a ND, informó que se trasladarían a la sede de la PNB en La Yaguara para acompañar la liberación junto a sus familiares y organizaciones defensoras de DDHH.

El pasado 4 de septiembre, el abogado Joel García informó que en audiencia de presentación, un tribunal dictó medida privativa de libertad contra Álvarez.

«A esta hora, 9:00 p.m., estamos saliendo de la audiencia de presentación del estudiante John Álvarez a quien le fue dictada medida privativa de libertad, por cuanto lo relacionan con los 6 dirigentes sindicales condenados», escribió en su cuenta X.

Anteriormente, la ONG Provea denunció que Álvarez estaba desaparecido desde el día miércoles. El jueves sus familiares pudieron visitarlo en un calabozo de la PNB en Caracas.

UCV se pronuncia

Entonces, las autoridades rectorales de la UCV emitieron un comunicado en el que manifestaron su preocupación por la detención del estudiante de Antropología e integrante del Comité de Usuarios del Comedor de la casa que vence la sombra.

«Las circunstancias que rodean el hecho distan de estar claras y no existe información oficial acerca de la participación del MP y la eventual presentación ante el Tribunal de Control, si es que se le imputa algún delito, lo que ha debido hacerse antes del vencimiento del lapso de cuarenta y ocho horas siguientes a su detención», suscribe el documento firmado por el rector Víctor Rago y demás autoridades.

«Todo esto configura un estado de cosas que suscita serias dudas acerca de las actuaciones de los órganos del Estado competentes en la materia y sobre el respeto del debido proceso, dados los conocidos precedentes de arbitrariedad policial y retardo procesal».

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...