Tu Aporte lo Hace Posible llega a la parroquia Los Cortijos

Desde una de las comunidades más vulnerables de la parroquia Los Cortijos, la campaña de recolección y atención, Tu Aporte lo Hace Posible, organizada por la Fundación Dama del Sur (Damasur) avanza en su gira de entrega de donativos, por diferentes sectores de la geografía de San Francisco. Atendiendo en esta oportunidad, a vecinos de la comunidad Santa Fe II.

Bajo la guía del alcalde Gustavo Fernández, los niños, jóvenes y adultos recibieron de manos de la primera dama, Franciela Núñez, parte de los donativos recaudados, durante el desarrollo de dicha campaña humanitaria. Actividad que además, ofreció el beneficio del programa social Un Plato Solidario, entrega de andaderas, muletas y jornada de corte de cabello.

«Llegamos con nuestra red solidaria a este sector tan vulnerable del municipio que pese a sus carencias, nos recibió con mucha alegría y calidad humana. Este es un proyecto inspirado en ellos, construido bajo los principios de hermandad, amor y bondad, valores que presencié en cada uno de sus rostros; es impresionante ver como los que menos tienen, son los que más están dispuestos a ayudar», afirmó la presidente de Damasur, Franciela Núñez de Fernández.

Ayudar es un deber humano

Alexandra Trujillo, quien recibió una andadera expresó: «Estoy agradecida con este bonito gesto, me alegra verlos aquí en la comunidad escuchando y atendiendo nuestras necesidades. Este tipo de actividades traen alegría y esperanza», apuntó.

«Estoy muy feliz, necesitaba en verdad estas muletas, para poder movilizarme por mi cuenta. Gracias a Dios y a la primera dama, por venir hasta acá y escuchar nuestro llamado; estas jornadas son una muy buena idea», expresó Abraham Coronado, quien hace 15 años perdió parte de su pierna en un accidente de tránsito.

Con el lema de Tu Aporte lo Hace Posible, Núñez de Fernández continúa haciendo un llamado a la generosidad del sanfranciscano. Asegura que en esta Navidad, lo importante es que los niños tengan una razón para sonreír y seguir soñando; para ella, este no es un tema político es un deber humano con quienes son el futuro y la esperanza del país.

«Navidad es regalar amor y alegría a todos nuestros chiquitos, los primeros años de vida son el reflejo del ciudadano del mañana. Si todos hicieramos un pequeño aporte para darles una mejor infancia, imagínense la cantidad de niños felices y seguros de sí mismos que formaremos; aún están a tiempo de donar un juguete», subrayó la primera dama.

Para quienes deseen acercarse a entregar su contribución, en pro del bienestar de las personas más necesitadas, el único centro de acopio disponible, por ahora, es la sede del ayuntamiento sureño, en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:00 m. «Aquí pueden traer lo que su corazón esté dispuesto a dar bien sea juguetes, ropa o calzados», concluyó Franciela Núñez de Fernández.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...