Superlano espera directrices de María Corina sobre inhabilitaciones

Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (VP), señaló este martes que él no iría antes que la candidata presidencial María Corina Machado a buscar su habilitación política.

El excandidato a la elección primaria aseveró que tampoco recurriría al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si ella no va.

«María Corina Machado es la líder de la oposición. Si respeto lo que la gente dijo en la primaria, creo que se debe esperar a que ella dé las primeras orientaciones», señaló el político durante una rueda de prensa.

Superlano recordó que los sectores se encuentran en un proceso de negociación en el que se están buscando mecanismos dentro de la Constitución para encontrar una ruta y «habilitar en este caso a las personas que en el pasado de manera institucional han sido inhabilitadas y muy en especial a María Corina Machado».

«Yo creo que si hay algún dirigente político que más allá de buscar su habilitación tienen que medir también los tiempos. En la política venezolana, creo que la sociedad nos está observando y nos ve en detalle sobre cada acción que nosotros estamos haciendo. Si va en búsqueda de un beneficio personal o en búsqueda solamente de un beneficio político partidista y no en búsqueda de lo que hoy en día es el sentimiento de todos los venezolanos de que pueda existir un cambio político en el país, puede ser un riesgo», comentó.

El 2014 será crucial para VP

Superlano enfatizó que 2024 será crucial para la vida política del partido que representa. «Tenemos el reto de transformar la ventana que se abre en una puerta que nos permita liberar a nuestros presos, devolver al país a nuestros exiliados y reencontrar a tantas familias que han tenido que separarse forzosamente».

Destacó la importancia de las elecciones presidenciales del próximo año y reiteró el apoyo absoluto a Machado. «La página que escribiremos desde 2024 será la más bonita de todo el libro de Voluntad Popular. Este 2024 vamos con más fuerza y fe que nunca hasta lograr la libertad».

La declaración la dio a propósito del decimocuarto aniversario de VP. En esta línea destacó la lucha de la agrupación política contra el gobierno de Nicolás Maduro que, dijo, ha perseguido, encarcelado y forzado al exilio a muchos de sus miembros.

«Desde que decidimos convertir en un gran movimiento político a todas esas redes populares, nuestra historia ha sido la de una fuerza que no se ha rendido en su ahínco de ver un país libre y en democracia», afirmó.

El también coordinador político recordó a César Pereira, «Cesita», y a Edmundo Rada, «Pipo», exmilitantes del partido asesinados en 2017 y 2019, respectivamente. «Les pido que nunca los olvidemos», dijo Superlano.

Informó sobre la detención el sábado 2 de diciembre de Yovanni Yaguaracuto, responsable de trabajadores de Anzoátegui, quien fue presentado en tribunales y actualmente se encuentra bajo régimen de presentación cada 30 días.

 

 

 

Fuente: Tal Cual. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...