Suman 25 los fallecidos del accidente de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

El trágico choque múltiple de este miércoles 13 de diciembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho suma 25 fallecidos, siete desaparecidos y ocho heridos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este total de muertos, aún hay cinco cuerpos que no han sido identificados por el servicio forense, informó Televen a través de su noticiero.

De igual forma, la morgue de Bello Monte, en Caracas, se llenó este jueves de familiares de los desaparecidos que con gran incertidumbre esperan poder encontrar una respuesta sobre las víctimas.

Uno de los nombres que salieron a relucir entre las personas no halladas es Luis Almeida, quien se trasladaba la mañana del miércoles en transporte público. También está en la lista Simón González, quien al parecer, no estaba involucrado en el incidente, pero sí alcanzó a ver la primera colisión.

González detuvo su vehículo y se propuso auxiliar a uno de los choferes de las grúas para tratar de ayudar a mover los carros en el menor tiempo posible. Pocos minutos después, su buena acción fue detenida por la explosión.

El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló que en la autopista hay una falla producto de la escarificación que realizan las autoridades para cambiar el asfalto dañado de la vía. Sin embargo, la primera colisión ocurrida por esta causa no dejó heridos, reseñó 2001.

Ampueda aseguró que la tragedia ocurriría 15 minutos después, cuando una gandola impactó contra los vehículos que habían colisionado anteriormente, a pesar de que había sido desplegado un «dispositivo de seguridad».

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, general Pablo Palacios, informó que el accidente se produjo cuando la unidad pesada, presuntamente cargada con harina, chocó contra la defensa de la autopista y contra otros 17 vehículos, que se prendieron en fuego.

Al parecer, la gandola habría chocado también contra otra cargada de disolvente (thinner), un producto inflamable que habría ocasionado la explosión y posterior incendio de las unidades.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...