Servidores Públicos de la Alcaldía se involucran en importantes iniciativas sociales de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo es una institución comprometida con los marabinos, por ello, además de sus responsabilidades tradicionales, la municipalidad ha asumido en los últimos años un nuevo rol: sumarse y promover iniciativas sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Destapando la Solidaridad, Telepotazo y Navidad Consciente y Solidaria, son algunas de las iniciativas en las que los servidores públicos han participado durante 2023. Con dedicación y optimismo le han sumado a sus responsabilidades apoyo y disposición para llevar sonrisas a las comunidades marabinas.

María Alejandra Gómez, directora de Talento Humano, expresó lo que significó que una vez más los servidores públicos se unieran a las diferentes iniciativas sociales que realizan las Direcciones de la Alcaldía de Maracaibo.

“Para mí una de las campañas más conmovedoras en la que todos pudimos participar fue el Telepotazo, porque sin importar nuestras responsabilidades estuvimos dispuestos a ayudar a nuestros niños. Desde la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina no sólo construimos soluciones, sino que nos involucramos en lo que necesitan los habitantes de nuestra ciudad”.

En relación a Destapando la Solidaridad – campaña que continuará en 2024 – los servidores se activaron en el mes de octubre para entregar el primer lote de 30 mil tapas donadas. Luego se realizó una segunda entrega con 60 mil tapas, para un total de 90 mil tapas entregadas a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), quienes las utilizan para tratamiento y medicamentos de los niños que allí hacen vida y padecen esta dura enfermedad.

El pasado viernes 1 y sábado 2 de diciembre, se realizó el Telepotazo organizado por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), al cual sumaron de manera voluntaria más de 300 servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo. En la jornada de recolección que se desplegó en más de 30 puntos de la ciudad, la Alcaldía logró llenar, con aportes de los marabinos, 500 potes que fueron entregados a la fundación el pasado 6 de diciembre por el alcalde Rafael Ramírez Colina y parte de su gabinete.

Finalmente con la llegada de la Navidad los servidores públicos también se sumaron a la Campaña ‘Navidad Consciente y Solidaria’, que tuvo como meta para el 2023 recaudar 20 mil juguetes para repartirlos entre los niños de las comunidades más vulnerables de las 18 parroquias de Maracaibo. Sin embargo, gracias al aporte de la empresa privada y la colectividad se lograron recolectar y entregar 23 mil 619 juguetes que se traducen en sonrisas para los niños.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...