Saime gestionó mas de 400 mil cedulas en todo el territorio nacional

Unas 441 mil 842 personas gestionaron la emisión de su cédula de identidad durante la jornada especial por el referéndum consultivo, así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

El pasado 27 de noviembre el Gobierno nacional ordenó la apertura del proceso de emisión del documento de identidad de cara al referendo consultivo por el Esequibo, para el cual, era requisito obligatorio presentarlo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que más de 129 oficinas laboraron durante los seis días de jornada.

En contraste, marabinos denunciaron este martes 28 de noviembre que el inicio de la cedulación estuvo caracterizada por enormes colas, demora y caos en las oficinas del Saime en la capital zuliana.

Según los reportes, en la sede del organismo de Sabaneta, los usuarios que hicieron la cola desde las 4:00 de la madrugada se quejaron, por cuanto a unas 12 horas de espera no habían sido atendidos en esa sede para tramitar la cédula, refirió el periodista Lenín Danieri, vía X.

En Valle Frío, otras personas que tenían la esperanza de obtener la cédula manifestaron su malestar por la «desorganización» en esa oficina.

De acuerdo con lo registrado por el periodista Jhorman Cruz, un grupo intentó entrar a la fuerza a esta misma oficina, pero la seguridad de la dependencia lo impidió.

 

Con información de Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...