Rusia dice que ha mejorado sus posiciones en Ucrania

«Nuestros militares actúan de un modo profesional y decidido, ocupan posiciones más ventajosas y amplían las zonas de control en todos los sectores» del frente, afirmó el viernes (1.12.2023) Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.

Shoigú valoró positivamente la táctica rusa en el campo de batalla en Ucrania y afirmó que «continuaremos llevando a cabo la defensa activa, incrementando el potencial combativo de las Fuerzas Armadas en base a las experiencias de la operación militar especial».

«Elevado» nivel de preparación de Rusia

El ministro indicó que, «durante medio año de la llamada contraofensiva, el enemigo ha perdido más de 125.000 efectivos y 16.000 máquinas de combate». Según él, «la movilización total en Ucrania, los suministros de armamento occidental y el envío de las reservas estratégicas al campo de batalla no cambiaron la situación». «Estas medidas desesperadas solo incrementaron el número de bajas en las unidades ucranianas», señaló.

Para Shoigú, la capacidad combativa de las fuerzas ucranianas «se ha reducido considerablemente» debido a que «las fuerzas rusas atacan de un modo eficaz y potente al Ejército ucraniano». Shoigú destacó además la importancia de mantener elevado el nivel de preparación de las tropas, una tarea a la que «está previsto dedicar los principales esfuerzos en 2024». «En la zona de la operación militar especial se están edificando siete polígonos modernos, en dos de los cuales ya concluyeron las obras», ha asegurado el ministro ruso.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...