Rodríguez: Resultados del referendo guiarán acciones en defensa del Esequibo

Los resultados del referéndum consultivo para la defensa del Esequibo servirán como un “mapa” para que el Gobierno defina las próximas acciones a tomar para la defensa de nuestro Esequibo, aseguró el jefe del comando de campaña “Venezuela toda”, Jorge Rodríguez.

El pueblo se está expresando en las máquinas de votación para dibujarnos el mapa para saber cuales serán las estrategias a seguir a futuro en defensa del Esequibo. El sustento, la base, de las preguntas y las respuestas del referéndum tienen que ver con el respeto al acuerdo de Ginebra”, señaló.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo, destacó que este 3 de diciembre el pueblo venezolano está dando una respuesta contundente y pacífica al gobierno de Guyana quien, obligado por las trasnacionales petroleras, está actuando de manera guerrerista, reseña la nota de Últimas Noticias.

Hasta el año 2015, cuando la Exxon Mobil, puso sus garras en el gobierno de Guyana los mecanismos de cooperación y de conversación de mantenían de forma fluida. Ahorita están obligados por sus dueños a mantener esa actitud hostil, guerrerista que hoy está recibiendo una respuesta contundente por parte del pueblo de Venezuela”, recalcó.

De igual manera, el también presidente del parlamento venezolano, felicitó la participación del pueblo en esta consulta popular la cual está soportada por lo establecido en nuestra Carta Magna vigente.

En este sentido, resaltó que ésta es la primera vez en la historia republicana de nuestro país que se le pregunta al pueblo cual debe ser el camino a tomar para el rescate de nuestra Guayana Esequiba.

Venezolanos no pierdan la oportunidad de ser parte de la historia de Venezuela, que por primera vez en la historia estamos consultando al pueblo sobre el tema del Esequibo. No tengan duda que, la voz del pueblo es la voz de Dios”, resaltó.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...