Retornan por Güiria 170 migrantes venezolanos desde Trinidad y Tobago

Autoridades del municipio Valdez, en el estado Sucre, confirmaron el regreso de 170 migrantes venezolanos, la mayoría de ellos oriundos del estado Sucre, quienes estaban en un centro de detención en Trinidad y Tobago.

El concejal Luis Reyes fue el encargado de proporcionar esta información, detallando que el grupo retornó por el puerto de Güiria en Valdez, a bordo de la lancha Patanemo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Según el edil, la embarcación hizo dos viajes para traer de regreso a estos ciudadanos. El primer viaje fue el miércoles, trayendo consigo a 90 compatriotas, algunos de los cuales habían estado esperando la repatriación por más de dos meses.

El día siguiente otros 80 individuos, 55 hombres y 25 mujeres, todos adultos, retornaron a través del terminal marítimo.

Familiares de estos migrantes denunciaron las precarias condiciones en las que se encontraban y pidieron a las autoridades venezolanas a intervenir para facilitar su regreso al país.

En total, se estima que alrededor de 280 personas, entre adultos y niños, algunos con enfermedades de base, conforman este grupo.

El presbítero Jesús Villarroel, director de Cáritas en la zona de Carúpano-Paria, informó que están preparados para brindar asistencia a estas personas en la casa de abrigo que posee la entidad en la localidad de Güiria, ofreciéndoles el apoyo necesario tras su retorno.

 

 

 

Fuente: El Tiempo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...