Reportan bajones eléctricos en varios estados del país

Usuarios en redes sociales reportaron varios bajones eléctricos ocurridos este miércoles 27 de diciembre en varios estados del país. Distrito Capital, Aragua, Nueva Esparta Carabobo, Guárico, Yaracuy, Sucre, Trujillo, Miranda, Anzoátegui y Monagas fueron algunos de los territorios afectados. En el caso de Nueva Esparta se reportó que algunos sectores quedaron sin servicio eléctrico después del bajón de energía. Posteriormente, se denunció que un transformador explotó en el estado Zulia.

Falcón, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, La Guaira y Táchira, también resultaron afectados por las fallas eléctricas que, rápidamente, volvieron tendencia en X (anteriormente Twitter) el hashtag #SinLuz. En las plataformas sociales, los internautas también detallaron que los bajones eléctricos comenzaron alrededor de la 1:20 pm. Zonas como en Los Dos Caminos, Caracas se denunció que la falta de servicio eléctrico ya lleva más de doce horas.

En Valencia, por su parte, se reportó que hay sectores que tienen más de 40 horas sin luz. Ante la falta de respuesta de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), algunos usuarios aprovecharon para expresar su descontento por la falla en los servicios básicos. Una usuaria incluso señaló que a la falta de electricidad se le suma la falta de gas doméstico y agua potable. Los entes encargados no han dado ninguna respuesta ante las quejas.

Otros usuarios de la plataforma también expresaron su descontento por la falla en el servicio. Señalaron que en Corpoelec son unos «sinvergüenzas» por implementar el plan Borrón y cuenta nueva y amenazar con multas a los usuarios cuando ocurren fallas de esta magnitud.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...