Rehabilitan pilas del Puente sobre El Lago

Autoridades del Gobierno Nacional supervisaron los trabajos de mantenimiento y recuperación del Puente General Rafael Urdaneta, como parte del Plan para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, encabezó la inspección de la zona en compañía de funcionarios pertenecientes a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

«De las 134 pilas que componen el puente: 22 pilas han sido exitosamente rehabilitadas, 13 se encuentran en fase de pintura, y se establecieron 6 frentes de trabajo para el resto, en función que todas estén al 100 % a finales de marzo de 2024″, dijo Velásquez, según lo reseñado por el Diario 2001.

A su vez, anunció planes para una tercera fase de intervención que comprenderá el asfaltado, instalación de ojos de gato, implementación de alumbrado y la rehabilitación de la pintura de defensa del puente.

Durante su visita al estado Zulia, Velásquez en compañía de Héctor Rojas, viceministro de Transporte Terrestre,  y autoridades del metro de Maracaibo, inauguró la estación de radio «Eclipse, la Metro Estación Popular» 101.7 FM, ubicada en de dicha institución, a fin de mantener informada a la población zuliana.

Aunado a esto, se abrirá una nueva oficina de la Corporación Venezolana de Navegación C.A. (Venavega), espacio que brindará servicios relacionados con trámites aduaneros, así como facilidades para la importación y exportación de carga.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...