«Quédate con tu ladrón, el que se ralla eres tú»: Velásquez, a Maduro

El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez envió un mensaje a Nicolás Maduro, tras los actos de recibimiento que le hizo el Gobierno a Álex Saab, durante las últimas horas.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Velásquez destacó que la oposición democrática no caerá en las provocaciones del oficialismo porque permanecerá en la vía electoral.

«Maduro con sus provocaciones no nos desviará del objetivo de desalojarlo de Miraflores. Quédate con tu ladrón. Exhibelo y hazle los honores que te de la gana como tú héroe. El que se ralla eres tú», escribió.

«El país esta claro: Alex Saab, es un comprobado ladrón, corrupto, estafador».

Álex Saab enfrentará juicio en Colombia en febrero 2024 por estafa y otros delitos

Tras ser indultado por Estados Unidos, se conoció que el empresario barranquillero Álex Saab tendrá que enfrentar un proceso ante la justicia colombiana que, se retomará a partir de febrero de 2024.

Así lo reportó el medio colombiano Asuntos Legales: «. Saab es señalado de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada y lavado de activos agravado».

Destacó que el proceso por el que Saab debe responder será ante el juez Primero Penal Especializado de Barranquilla. Fiscales especializados del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, trabajan en la recopilación de documentos y pruebas de la mano de peritos contables y financieros para obtener todo el acervo probatorio antes de la fecha estipulada.

Según las autoridades colombianas, el presunto testaferro de Nicolás Maduro participó en varios fraudes que incluyen «la creación y venta de empresas de papel para evadir obligaciones tributarias, manejo de doble contabilidad, ocultamiento del perfil fiscal al Estado colombiano, importaciones ficticias para justificar la salida de dineros al extranjero y flujo de efectivo internacional injustificado».

Lo relacionan con los nombres de Luis Alberto y Amir Luis Saab Moran (hermanos del testaferro de Nicolás Maduro) y Cynthia Eugenia Certain (exesposa). Sin embargo, se solicitó la preclusión de sus casos al determinar la ausencia de intervención del imputado en el proceso investigado, es decir, no se hallaron evidencias físicas que prueben su participación en los hechos presuntamente cometidos.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...