Protestas en Chacao: jubilados y pensionados de MinTransporte exigen pago de bono

Extrabajadores del Ministerio de Transporte protestaron este 27 de diciembre en la sede del ente en Chacao, al este de Caracas, exigiendo el pago de un bono que solamente recibieron los trabajadores activos.

Adultos mayores trancaron el paso de los vehículos en la Av. Francisco de Miranda. A su vez, señalaron que los jubilados deben tener los mismos beneficios, en las mismas condiciones, que el personal activo debido a que “ambos son iguales ante la ley”.

Quienes protestaban aseguraron que el depósito que solicitan corresponde a un “bono hallaquero”, del cual no aclararon el monto total. Para el mediodía, los manifestantes se encontraban en el piso 9 de la sede del Ministerio y esperaban respuesta del director de despacho.

El 2023 ha sido un año de conflictos laborales y protestas para los venezolanos, que tienen el sueldo mínimo más bajo de la región, equivalente a 3,6 dólares al cambio del Banco Central. Ante esta realidad y la falta de soluciones efectivas de parte del Estado, este miércoles la Coalición Sindical convocó a dos manifestaciones más para enero de 2024.

Jubilados de la tercera edad, los más afectados

El próximo 9 de enero es el día pautado para una de las movilizaciones. En esa fecha, se cumplirá un año de protestas en Venezuela por los derechos de las trabajadores. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) contabilizó al menos 3.441 exigencias entre enero y agosto de 2023, reseñan medios especializados.

Organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos advierten que la población de la tercera edad es en extremo vulnerable en el país, no solo por las pésimas condiciones de jubilación, sino por la crisis del sistema de salud y la migración de sus familiares, entre ellos sus cuidadores.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...