Premios The Best nominó a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland como finalistas al mejor jugador del 2023

El premio más esperado de los premios The Best ya conocen a sus finalistas. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland son los contendientes al trofeo al mejor jugador del 2023.

Messi tuvo un año irregular tras su conquista en el Mundial de Qatar 2022, coronándose campeón de la Ligue 1 con el PSG con 16 asistencias, el mayor asistidor del torneo, pero cayendo en octavos de final de la Champions League contra el poderío del Bayern Munich. A mediados de año, protagonizó la sorpresa del mercado, marchándose al Inter de Miami de la MLS.

El compañero del argentino en el PSG, Mbappé, fue el máximo goleador de la Ligue 1, con 29 dianas. El francés fue segundo lugar en el premio The Best de 2022, justamente por detrás de Messi.

Para Erling Haaland es la primera vez que aparece entre los tres finalistas. El noruego viene de hacer una campaña histórica con el Manchester City, obteniendo la ansiada Champions League, la Premier League y la FA Cup, siendo el máximo goleador de los tres certámenes y rompiendo el récord histórico de goles en una temporada de Premier.

Cabe resaltar que el periodo que se tiene en consideración para evaluar en el premio va desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023. Los encargados de votar a los ganadores son los capitanes y entrenadores de las selecciones a nivel mundial, un periodista por país y los aficionados de todo el mundo.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...