PDVSA autoriza los primeros cargamentos de petróleo a la India tras el alivio de las sanciones

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, asignó ventanas de carga este mes a dos buques con destino a la India en virtud de acuerdos spot de crudo con la italiana ENI y la estadounidense Chevron, una empresa interna. documento de la empresa mostrado.

Las refinerías indias, incluidas Reliance Industries, Indian Oil Corp y HPCL-Mittal Energy, han estado buscando cargamentos de crudo venezolano para comprar desde que Washington alivió las sanciones petroleras al país sudamericano en octubre, Reuters.

Algunas refinerías han acordado cerrar acuerdos con casas comercializadoras que tuvieron acceso temprano al petróleo venezolano entre octubre y noviembre, mientras que otras comprarán a los socios de empresas conjuntas de PDVSA.

Las entregas programadas a India son las primeras autorizadas por PDVSA a través de las grandes petroleras Eni y Chevron en tres años.

Los dos buques que cargarán rumbo a India son el superpetrolero C. Earnest, con bandera de Liberia, que llegó a aguas venezolanas el miércoles fletado por Reliance, y el superpetrolero Desimi, con bandera de Malta, que está esperando para cargar desde la semana pasada, según el documento. y datos de seguimiento de barcos.

Cada uno puede transportar hasta dos millones de barriles del preciado petróleo crudo pesado de Venezuela.

Un cargamento de crudo separado en el gran buque de crudo Eucaly, vendido por PDVSA al intermediario Hangzhou Energy, terminó de cargarse la semana pasada y también podría zarpar hacia la India si se confirma un acuerdo a través de una empresa comercial y una refinería india. El cargamento había sido destinado inicialmente a Malasia, según muestra otro documento.

Las ventas de petróleo venezolano a la India fueron suspendidas en 2020 cuando Estados Unidos impuso sanciones secundarias a la nación. Reliance era el segundo cliente individual más grande de PDVSA antes de las sanciones.

Recibir cargamentos desde Venezuela depende en gran medida de la capacidad de los compradores para fletar buques cisterna que acepten cargar en puertos venezolanos, donde los retrasos y los problemas de calidad son comunes, y de su voluntad de pagar por adelantado, como exige PDVSA.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela a China, su principal destino de exportación, promediaron unos 338 mil barriles por día (bpd) el mes pasado, mientras que los envíos a Estados Unidos promediaron 144 mil bpd, según los documentos y datos.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...