Oposición no debe «dispararle» al CNE porque generará abstención, advirtió Márquez

El exrector del CNE Enrique Márquez manifestó su preocupación por los ataques que ha recibido el CNE tras dar a conocer los resultados del referendo sobre la disputa del Esequibo que señalan que votaron más de 10 millones de venezolanos.

«Me preocupa la situación del referendo y la discusión sobre si esos son los resultados o no, ya que esto puede contribuir a que se le dispare al CNE», declaró a Primera Página de Globovisión.

A su juicio la dirigencia política estaría cayendo en el error de poner al árbitro electoral en el medio del conflicto.

«Esto se podría convertir en uno de los peores errores que es el llamado a la abstención, la única manera de solucionar el conflicto es votando y si nosotros quienes pensamos que el país tiene que cambiar, vamos a poner dudas sobre el árbitro tenemos una contradicción terrible».

«Solo la abstención garantiza la continuidad de lo que está ocurriendo hoy; el voto, sin duda alguna, abrirá las puertas del cambio en nuestro país», estimó.

Asimismo, tildó de exabrupto que el Gobierno haya ordenado capturar a dirigentes de oposición por atentar contra el referendo sobre el Esequibo.

«Esa oposición que el Gobierno acusa, yo no la vi en contra del referendo, y para la votación que presentó el CNE y el Gobierno, la oposición tuvo que votar porque fueron 11 millones de votos. Tuvo que votar la mitad del país y la mitad del país no está con el Gobierno. Es una contradicción. El Gobierno cometió un error político, un exabrupto al ponerse a perseguir gente y decir que estuvieron en contra de un referendo que sacó 11 millones de votos».

Márquez expuso que el Gobierno de Nicolás Maduro está muy debilitado desde el punto de vista electoral: «Vemos el desgaste que ha tenido durante tantos años, años que han sido de desaciertos económicos, sanciones y eso conspira contra su permanencia en un proceso electoral. Imagino que se arreglarán las cosas en el camino, y por eso insisto en que el acuerdo de Barbados debe llevarno a un proceso electoral creíble, que produzca un cambio en la política venezolana. Lo más importante es que esto sea el inicio de algo diferente».

Saab emite orden de captura contra equipo de MCM por «vínculos» con ExxonMobil

Hace exactamente una semana, el fiscal general, Tarek William Saab informó que la Fiscalía emitió una orden de captura contra Roberto Abdul, Henry Alviárez, Pedro Urruchurtu y Claudia Macero, parte del equipo de la candidata de la oposición democrática, María Corina Machado.

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jhon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez», declaró en cadena de radio y televisión.

«También se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de operadores nacionales como Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu».

Afirmó que a todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir por tener vínculos con ExxonMobil, y por atentar contra el referendo del pasado 3 de diciembre.

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...