Muere cantante colombiano Lisandro Meza

El cantante, acordeonista y compositor colombiano Lisandro Meza, conocido internacionalmente por canciones como ‘Estás pillao’, ‘Las tapas’, o ‘Baracunátana’, falleció este sábado, informaron fuentes médicas.

Mesa, de 86 años, murió en una clínica de la ciudad de Sincelejo, en el norte de Colombia, en donde estaba recluido luego de sufrir una isquemia.

Su fallecimiento se produjo en vísperas de un ‘Domingo 24’, como se titula una de sus canciones navideñas más populares, y diez años y un día después de la muerte de Diomedes Díaz, otro ídolo de la música vallenata.

«La Clínica Especializada la Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, el porro, la cumbia, el vallenato y divulgador de la música colombiana en el mundo», señaló ese centro médico en un comunicado.

Meza se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 6 de diciembre.

El artista era conocido como «el macho de América», gracias al reconocimiento de su música fuera de Colombia, en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, México y Paraguay.

Meza estuvo activo en la música popular colombiana por más de seis décadas, grabando alrededor de 110 discos en diferentes ritmos como cumbia, porro y vallenato. Su primer éxito fue en 1959 cuando grabó el paseo ‘El saludo’.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...