Milei no designará embajadores ante Venezuela, Cuba y Nicaragua

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, no designará embajadores ante Cuba, Nicaragua y Venezuela. Con esta acción el mandatario se desmarca de la política diplomática establecida por la administración de Alberto Fernández, quien se alineaba con los gobiernos de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

La decisión de no establecer embajadores en Venezuela, Cuba y Nicaragua, considerados como países con gobiernos autoritarios, también influirá en las relaciones con Brasil, Colombia y México, quienes sí tienen una agenda cercana a dichas naciones.

Milei se ha manifestado en contra de las administraciones de Díaz-Canel, Ortega y Maduro en varias ocasiones. No duda en apoyar a la oposición de Maduro en Venezuela, votará en contra de Nicaragua en la OEA y condenará a Cuba en los organismos multilaterales de derechos humanos.

La canciller Diana Mondino solo mantendrá la actual representación formal en La Habana, Managua y Caracas, como sucede con el régimen fundamentalista de Irán, de acuerdo con Infobae.

Alberto Fernández había enviado a Luis Alfredo Ilarregui (Cuba), Daniel Capitanich (Nicaragua) y Oscar Laborde (Venezuela), que se caracterizaron por sus silencios o por sus controvertidos protagonismos en situaciones geopolíticas muy complejas.

Díaz-Canel, Ortega y Maduro no fueron invitados a la ceremonia de asunción presidencial de Milei por decisión directa del líder de La Libertad Avanza.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...