Médicos Unidos rechazó detención de forense por caso Canserbero

Este lunes, la ONG Médicos Unidos de Venezuela rechazó la detención de la doctora Solangela Mendoza, la forense que practicó la necrepcia a Tirone González, conocido en el mundo artístico como «Canserbero».

En un mensaje en X, antes Twitter, manifestó a la opinión pública su rechazo a la detención de la forense.

«Defendemos el derecho al debido proceso y a la legítima defensa. El esclarecimiento de lo ocurrido es fundamental, después de 8 años, al fin el Ministerio Público cambia la versión de suicidio a homicidio, lo cual nos resulta grave, genera profundas dudas de su trabajo en este y otros casos».

«Dicho esto, reiteramos que la doctora es colaboradora en el estado Aragua, docente universitario y hasta la fecha, de profunda humanidad y conducta intachable. Las averiguaciones deben ser sólidas y neutrales y la justicia debe prevalecer por sobre todas las cosas».

Saab sobre caso Canserbero: «Quedó 100 % descartada hipotésis homicidio-suicidio»

El fiscal general Tarek William Saab informó el pasado 15 de diciembre que, la hipótesis homicidio-suicidio del cantante venezolano Tirone José González Orama, conocido artísticamente como “Canserbero”, quedó 100% descartada y que fueron imputados los hermanos Améstica tras ser hallados culpable de la muerte del artista.

“Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. Informo que en estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal 2° Control del AMC (…) Todo lo que está en ese expediente estuvo viciado», dijo el fiscal en rueda de prensa.

Agregó que se presume que actuaron cerca de 6 personas en el hecho. Tres de las mismas estarían identificadas y “otras quedarían pendientes por descubrirse”.

Asimismo, el máximo responsable del Ministerio Público señaló que el cantante fue apuñalado y golpeado antes de ser lanzado por la ventana del edificio, donde se registraron los hechos.

Los hermanos Natalia Améstica, Guillermo Améstica así como Marcos Pratolongo fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

El fiscal general además señaló que al cuerpo del reconocido rapero se le hará una segunda exhumación para verificar si fue sometido a una tortura previa antes de su muerte el 20 de enero de 2015.

“Por la cantidad de lesiones que presentó en su humanidad, así como la vestimenta que presentaba una vez es ubicado por los cuerpos de seguridad”, aunque alertó que sus prendas de vestir, como las de Molnar y el arma homicida fueron destruidas en 2019.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...