MCM, a Maduro: «Se equivoca si cree que nos debilita o desmoraliza»

La candidata de la oposición democrática, María Corina Machado aseguró este sábado que las órdenes de captura contra su equipo y otros dirigentes políticos, no la desmoralizan ni la debilitan, sino todo lo contrario.

«Este atropello, lejos de debilitarnos, de disuadirnos, nos hace más fuerte. El régimen no nos conoce, nosotros no somos de los que dejamos gente atrás. En este equipo nadie se queda de lado, nos cuidamos y nos protegemos», expresó al defender a Claudio Macero, Henry Alviárez y Pedro Urruchurtu, durante un acto en Mérida.

«El régimen se equivoca si cree que esto nos debilita, nos paralizan o nos desmoralizan. Somos millones en toda Venezuela porque vamos a seguir en esta ruta no nos vamos a desvíar. Venezuela decidió el 22 de octubre, y vamos a la ruta de elecciones constitucionales, donde voy a derrotar a Nicolás Maduro, a ese lo vamos a derrotar; hoy le digo al régimen se equivocan».

Machado envió un mensaje de solidaridad a la familia del diretivo de la Asociación Civil Súmate, Roberto Abdul.

«Todo el respaldo, el cariño y la confianza de que Roberto Abdul, a su esposa e hijas, es un hombre que se ha dedicado a fortalecer a la ciudadanía. Roberto Abdul hoy es perseguido por haber sido parte de la impecable Comisión Nacional de Primaria, y nos sentimos orgullosos de él».

Reprochó que este viernes, no se le permitió el derecho a una defensa privada, y que lo presentaron a escondidas en el Sebin «donde lo tienen secuestrado».

En este orden de ideas, informó que se ha intensificado la arremetida del Gobierno contra Vente Venezuela.

«Se está incrementando brutalmente, nos han bloqueado cuentas bancarias, están agrediendo nuestras sedes, órdenes de captura contra ciudadanos que solo queremos un cambio profundo para poder vivir en libertad».

Presentaron a Abdul «a escondidas» en Sebin por «traición a la patria»

La noche de este viernes, María Eugenia Abad, esposa del presidente de Súmate, Roberto Abdul denunció que se llevó a cabo en la sede de Sebin Helicoide una supuesta audiencia de presentación en la que el también miembro de la Comisión Nacional de Primaria, quedó privado de libertad por traición a la patria, asociación para delinquir, legitimación de capitales y conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El defensor público que supuestamente asistió a Abdul en la «audiencia» en el centro de reclusión para presos políticos ubicado en San Agustín, llamó a la esposa de Abdul para informarle que el Tribunal 4to de Terrorismo hizo la presentación a escondidas, pese a que ese cuerpo de seguridad negó durante 48 horas que lo tenía detenido.

«Esto constituye un ejemplo atroz de la realidad que impera en el poder judicial del país y en el Ministerio Público. No solo se mantuvo a Roberto desaparecido por más de 48 horas sino además se le violó su derecho a designar abogado de su confianza. En una actuación traicionera, el juez 4 de terrorismo a sabiendas que la defensa privada se encontraba en el Palacio de Justicia, optó por abandonar la sede y realizar en franca violación al ordenamiento jurídico, la audiencia en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide», expresó Abad a través de comunicación a los medios de comunicación.

Destacó que el Sebin negó de manera reiterada que Roberto se encontraba allí detenido.

«No se permitió el acceso de la defensa técnica privada designada por mí, quienes en el sitio solicitaban participar. Lo anterior significó que se le designara un defensor público recayendo el nombramiento en el abogado Ower López defensor 110. No tenemos conocimiento formal de quién es el fiscal, pero extraoficialmente se maneja el nombre del fiscal 67 nacional con competencia plena Farid Mora».

A Roberto Abdul se le imputaron los delitos de asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiración. Se le confirmó la medida preventiva privativa de libertad.

«No queda duda que lo que se pretende es emboscar a Roberto y no permitirle defensa genuina alguna, toda vez que ninguna investigación seria soportaría tan infames imputaciones», fustigó Abad.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...