Más del 95% de las personas que usan «Cashea» en Venezuela nunca han tenido acceso a un crédito

La crisis económica de Venezuela y la hiperinflación «inutilizaron» las tarjetas de crédito de los venezolanos para poder realizar compras.

Según Bloomberg, una aplicación de «Compra ahora, Paga después» está haciendo que los ciudadanos vuelvan a los comercios a comprar.

Varios clientes fueron en el llamado «Black Friday» a una reconocida tienda de electrodomésticos en Caracas, para realizar sus compras, las cuales fueron financiadas por la aplicación «Cashea».

Cabe destacar que esta aplicación actualmente tiene más de 1,2 millones de clientes en más de un año de creada.

Nueve de cada diez clientes utilizaron «Cashea» para adquirir televisores de pantalla plana, así como también freidoras de aire, según indicó el cajero de esta tienda de electrodomésticos.

El cofundador de «Cashea», Pedro Vallenilla, de 35 años de edad, destacó que esta aplicación fue creada en Buenos Aires, en Argentina, pero hecha para Venezuela.

Expresó, además, que «esto ha permitido a ‘Cashea’ llenar un enorme vacío» por la falta de crédito al consumo y añadió que por cada transacción, la aplicación cobra un porcentaje a los minoristas.

«Las empresas dijeron: ‘basta, necesitamos una solución para darle a los consumidores venezolanos acceso a los productos’», sumó.

No obstante, Vellenilla puntualizó que más del 95% de las personas que usan «Cashea» nunca han tenido acceso a un crédito.

Destacó, también, que la edad promedio de los clientes que usan la aplicación es de alrededor de 30 años.

Nuevos clientes en Venezuela

Pedro Vallenilla cree que «Cashea» sumará 800.000 nuevos usuarios en el país entre el «Black Friday» y el Fin de Año, lo que sería un promedio de 20.000 personas por día.

La tasa de incumplimiento ha caído del 3% al 1,8%, desde que el lanzamiento de la aplicación en octubre del año 2022.

Igualmente, en el año 2022, la aplicación recaudó alrededor de US$ 1.000.000 en su primera ronda de inversión.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...