Más de 800 hectáreas han sido consumidas por incendio en Chile y 7 personas han resultado heridas

Un voraz incendio dejó siete personas heridas y 800 hectáreas calcinadas en la región de Valparaíso, en Chile. La zona central del país andino vive una de las primeras olas de calor a las puertas del verano austral, con temperaturas extremas que llegan hasta los 38°C, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Solo ayer se registraron 11 fuegos que afectaron un total de 20 viviendas, una de ellas con pérdida total, detalló informó la delegada presidencial de la zona, Sofía González.

“Hemos sido muy claros en la decisión de interponer una querella criminal considerando el riesgo y el daño que le genera a nuestra región; prácticamente el 100% de los incendios en Valparaíso tienen alguna vinculación con el ser humano, sea por negligencia o por intencionalidad”, indicó.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) estableció que se mantendrá la Alerta Roja decretada en varias zonas de la región e informó que entre las comunas de Villa Alemana y Limache, ambas situadas al interior de esta región, se evacuaron 374 personas y que 21 de ellas fueron albergadas.

Entre enero y marzo de este año los incendios cobraron la vida de 25 personas y consumieron 400 mil hectáreas en distintas partes del país. Ante esta situación, el presidente chileno, Gabriel Boric, anunció un presupuesto de 148 mil millones de pesos (unos 170,5 millones de dólares aproximadamente) para 2024 destinado a combatir los incendios del verano, lo que supone un aumento del 47 % con respecto a la temporada anterior, que fue una de las más mortíferas de los últimos años.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...