Más de 200 funcionarios de Pdvsa participan en la rehabilitación de la refinería El Palito

Tras el derrame de aguas aceitosas en la refinería el palito en el estado Carabobo, hay 80 % de saneamiento de la costa con la participación de 200 funcionarios.

El rebose del hidrocarburo contenido en las lagunas se debe a una falla eléctrica originada la madrugada del pasado 25 de diciembre, luego que las fuertes precipitaciones registradas en la zona afectarán el sistema de fluentes, descartando que alguna tubería esté en este momento activo con derrame hacia las costas carabobeñas, reseña la nota de Noticiero Venevisión.

Reportes señalan que el incidente fue atendido el plan de contingencia que afectó al balneario El Palito, con funcionarios de Pdvsa de la refinería, el Ministerio de Ecosocialismo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, la Petroquímica de Venezuela, brigadas de Infantería de la Marina 1 de la Armada Nacional, destacamento 412 la Guardia Nacional, guardaría ambiental de la Guardia Nacional, Ministerio de Pesca, bomberos, policía Carabobo y comunidad del lugar.

La evaluación realizada por las comisiones mixtas en la línea de la costa del balneario se realizó mediante la activación del plan de atención de derrames de hidrocarburos, bajo el Comando Local de Operaciones de Emergencias, denominado CLOE, para la recolección del hidrocarburo, con maquinaria pesada, retroexcavadoras y otros equipos de material oleofílico especializado para este tipo de emergencias.

Los equipos de Pdvsa se encuentran monitoreando los puertos de agua y suelos, para la posterior apertura al balneario el palito.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...