Maduro ordenó la construcción de de 120 viviendas en en San Martín de Turumbang territorio en disputa con Guyana

El gobernante Nicolás Maduro ordenó este jueves, 7 de diciembre, a la Gran Misión Vivienda Venezuela que se construyan 120 viviendas en San Martín de Turumbang, al borde del río Cuyuní, zona ubicada en lo que el gobernante denominó como la nueva Guayana Esequiba, territorio que está en disputa con Guyana.

«Aprobé un proyecto para construir 120 viviendas en la Guayana Esequiba para nuestro pueblo esequibano (…) llega la Gran Misión Vivienda Venezuela al territorio Esequibo», enfatizó durante una rueda de prensa en la que se encontraba entregando 100 viviendas en el estado Carabobo.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, recordó que, además de estas viviendas, en esta zona también se tiene previsto la construcción de una escuela.

Asimismo, Maduro dijo que están buscando una oficina para el Saime y aseguró que desde la Guayana Esequiba les han llegado solicitudes de cedulación «por montones», sin precisar una cifra, por lo que pidió a Gustavo Vizcaíno, presidente de este ente, irse hasta esta zona para cedular a la población.

Maduro aprovechó para informar que a partir del día de mañana, 8 de diciembre, se empezará a hacer entrega del nuevo mapa de Venezuela en los colegios y liceos de todo el país.

«Este mapa forma parte del conjunto de estrategias para ejecutar las decisiones aprobadas por el pueblo venezolano en defensa de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba», expresó.

Esta área marcada en el mapa de Venezuela representa alrededor de dos tercios del territorio independiente de Guyana y cuenta con importantes recursos minerales.

 

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...