López Gil: «El régimen de Maduro ha incumplido con el acuerdo de Barbados»

El eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, denunció este martes ante el Parlamento Europeo el incumpliendo de la administración de Maduro ante los acuerdos adquiridos en Barbados, entre los que se establecen; la liberación de los presos políticos y garantías para elecciones libres en Venezuela.

“El próximo año debe realizarse la elección presidencial y en concordancia con el Alto Representante, Maduro no puede elegir a su rival. Este es un derecho expresado por los venezolanos en el proceso de primarias, que hoy el régimen pretende desconocer”.

Asimismo, López Gil cuestionó que el Ministro de Exteriores de España hiciera el llamado de levantar las sanciones contra Venezuela.

“La nueva persecución del régimen exige un mayor apoyo a la democracia venezolana”, insistió.

El parlamentario aprovechó su discurso y pidió la liberación inmediata para el director de Súmate, Roberto Abdul y también el cese de las persecuciones contra dirigentes políticos, en específico al equipo de María Corina Machado.

“Europa tiene un compromiso con los presos políticos de la dictadura, destacando la arremetida con la detención de Roberto Abdul y la emisión de ordenes de captura a destacados dirigentes de la oposición, especialmente del equipo de María Corina Machado”.

Más temprano, el expresidente del CNE Andrés Caleca afirmó que hay que esperar unos días más, hasta el 15 de diciembre, para saber si Nicolás Maduro cumplirá con su parte del acuerdo de Barbados, al liberar a al menos 20 presos políticos, venezolanos y estadounidenses.

«Hay que esperar a ver si los liberan porque si no libera a los presos políticos, quiere decir que el acuerdo desapareció, y todo esto que se firmó no tendrá sentido», declaró en entrevista concedida a EVTV Miami.

Por su parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Superlano dijo este lunes que el Acuerdo de Barbados está al borde del fracaso y que es hora de que la Administración de Joe Biden tome acciones al respecto, porque Nicolás Maduro no cumplió.

«Si no ha fracasado, está al borde, la opinión pública internacional es fundamental, esto debe debatirse y la administración actual de Estados Unidos va a tener que tomar decisiones», declaró a Vladimir a la Carta.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...