Leocenis García vaticinó gran participación en el Referendo Esequibo

El líder de Prociudadanos, Leocenis García hizo un llamado este viernes a que asistan a los centros de votación este domingo 3 de diciembre, para ejercer su derecho al voto en defensa por El Esequibo.

«El Libertador Simón Bolívar en su última proclama decía que si su muerte contribuía a que cesaran los partidos y se consolidara la unión, él bajaría tranquilo al sepulcro. Yo creo que este es el primer proceso electoral donde toda la oposición democrática, donde el Gobierno, donde las instituciones nacionales, donde las iglesias y los empresarios, trabajamos juntos por la defensa de nuestra soberanía», declaró según nota de prensa.

Subrayó que el llamado es a votar por el futuro de Venezuela: «En esta nueva jornada democrática todos los venezolanos debemos estar unidos, la oposición debe trabajar de la mano con el Gobierno nacional en defensa de nuestro territorio nacional. La oposición, el Gobierno, los sectores empresariales y las iglesias deben estar unidos por nuestra nación.

Asimismo, refirió al anuncio del Reino de Noruega, tras recibir de manos del Gobierno de Nicolás Maduro un mecanismo para el levantamiento de las inhabilitaciones políticas.

«Ahora surge un nuevo camino para resolver y dirimir las quejas que se encuentran en el país sobre los más de 1.200 inhabilitados en la nación entre los cuales me cuento. Manifiesto mi reconocimiento a las delegaciones del Gobierno nacional y de oposición, al doctor Gerardo Blyde, Stalin González y Tomás Guanipa, por la oposición, y por el Gobierno al doctor Jorge Rodríguez, y al presidente Nicolás Maduro. Felicitamos los acuerdos presentados por el Gobierno de Noruega para un proceso de levantamiento de inhabilitaciones a quienes tengan quejas o consideren que su inhabilitación política es ilegal para ir al Tribunal Supremo de Justicia».

A su juicio, esta es demostración de que el diálogo y la negociación son más útil que la violencia.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...