Juan García: «El pueblo del Zulia acude masivamente al llamado de la Patria»

El Bloque Parlamentario del Zulia desde tempranas horas de este domingo 03 de diciembre se volcó a los centros de votación de la región en respaldo al Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo. En este orden, el diputado a la Asamblea Nacional Juan García acudió a la Escuela Básica Orangel Rodríguez ubicada en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo donde ejerció su derecho al voto, desde ese espacio aseguró que los venezolanos en unión absoluta y sin distingos de ideologías están votando por la soberanía de la nación.

«El pueblo del estado Zulia, está activo participando en una de las jornadas más importantes de los últimos 150 años, acudiendo al llamado de la Patria. Más de 30 partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales elevan su voz para consolidar la de este territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados, hoy vamos a defender nuestro derecho por el Esequibo», afirmó Juan García.

El parlamentario destacó que el proceso electoral develará al mundo la posición patriótica de la población venezolana que está consciente de la pertenencia de la Guayana Esequiba suscrita en documentos históricos desde la época colonial e independentista, aseguró que el voto rechaza el intento de robo que pretenden ejecutar un grupo de transnacionales petroleras dirigidas por el gobierno norteamericano para arrebatar los recursos naturales de Venezuela.

Asimismo, el diputado se refirió al proceso comicial resaltando que es sumamente rápido y sencillo por lo que no presenta demoras y permite que los electores puedan ejercer su votación en pocos minutos. En este sentido instó a los zulianas y zulianos a impulsar la asistencia de personas con alguna dificultad para movilizarse y de esta manera sumar voluntades que afiancen el mensaje soberano del país.

El también periodista expresó que en materia comunicacional los comunicadores y comunicadoras tienen la responsabilidad de mantener informada a la colectividad, mostrando la verdad de Venezuela que cuenta con un espíritu nacionalista y democrático. Cualquier matriz de opinión apátrida o malintencionada será desmontada con el trabajo de los periodistas venezolanos y con la masiva participación del pueblo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...