Incautan 170 kilos de presunta marihuana en La Guaira

Tras un importante procedimiento realizado por distintos cuerpos de seguridad en el pueblo de Chuspa, estado La Guaira, fueron incautados 170 kilogramos de presunta marihuana, que se encontraba en 297 panelas, así lo informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

El mandatario regional explicó que los cuerpos de seguridad se activaron luego de recibir varias denuncias de una embarcación que estaba realizando hurtos de motores en alta mar.

Dicha embarcación fue avistada en actitud sospechosa fuera de la costa en la parroquía Caruao, y fue abordada por los cuerpos de seguridad y, como hallazgo se encontró cinco bolsas negras con material sintéticos que presumen sea de algún tipo de sustancia estupefaciente.

Desde allí comenzó una investigación de los materiales incautados, en este caso teléfonos celulares, que dieron las coordenadas de otras mercancías que estaban enterrados en la costa.

Como resultado de este hecho, nosotros tenemos cuatro personas privadas de libertad -el capitán de la embarcación con tres marineros más – quienes ya han sido puestos inmediatamente, desde el primer momento a la orden del Ministerio Público”, acotó Terán, quien destacó que en todo momento se le han respetado los derechos humanos a los detenidos.

El Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, informó que en el 2023 se han incautado más de 52 toneladas de sustancias estupefacientes en 11.683 procedimientos. “Esto es macrotráfico. Pero hemos logrado incautar 4 millones de dosis (de microtráfico)”, publicó Últimas Noticias en su página web.

 

 

 

 

Con información de Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...