Guyana confía que CIJ dirá que El Esequibo le pertenece

El presidente de Guyana, Irfaan Ali manifestó estar satisfecho con el fallo que emitió la CIJ, este viernes, en el que reconoce las razones de su país para solicitarle emitir medidas cautelares contra el referendo Esequibo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, tras la audiencia de esta mañana, Ali pidió a Venezuela que acate el fallo de la CIJ y que evite ejecutar cualquier medida que modifique el territorio de Guyana.

«El fallo de hoy es jurídicamente vinculante para Venezuela. Tanto la carta de la ONU como el Estatuto de la Corte, del cual Venezuela es parte exigen su cumplimiento», expresó. «Acogemos con satisfacción el fallo».

Por tanto, subrayó que Venezuela tiene prohibido avanzar en la medida que plantea en la pregunta 5 del referendo: «Anexar su territorio a Venezuela».

«Guyana se mantiene firme en su compromiso con el proceso judicial internacional y el estado de Derecho. Confía plenamente en que cuando la CIJ emita su sentencia definitiva sobre el fondo del caso, concluirá que El Esequibo es legal y legítimamente territorio de Guyana».

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...