Guardia Costera en Curazao detiene a 34 venezolanos que intentaban ingresar ilegalmente a la isla

La Guardia Costera del Caribe neerlandés interceptó el pasado martes 26 de diciembre una lancha, proveniente de Venezuela, con 34 personas a bordo -entre las que se encontraba un niño de dos años- que intentaba ingresar de forma irregular a Curazao.

De acuerdo con Crónicas del Caribe, las autoridades indicaron que en la embarcación que se dirigía a Curazao viajaban 24 hombres, nueve mujeres y el menor de edad antes mencionado; quienes fueron entregados al Cuerpo de Policía de esa isla, detalla Mundo UR.

La fundación Human Rights Defense Curazao (HRDC) informó a mediados de octubre de 2023 que las autoridades de la nación insular dejaron en libertad a cuatro niños de nacionalidad venezolana, que estaban en un internado desde el mes de septiembre, luego de ser detenidos junto a varios adultos que intentaban llegar a la isla de manera irregular.

Según la HRDC, los menores de edad están con sus familiares tras estar aislados por semanas y sin poderse saber el estado físico de los menores, aunque no todos los pequeños pudieron reencontrarse con sus mamás y abuelas debido a que siguen detenidas.

Días antes de la detención de estas 34 personas que querían llegar a Curazao de forma ilegal, el ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, subrayó el pasado 24 de diciembre la seriedad de la situación y reiteró que todos los puntos de acceso a la isla están bajo estrecha vigilancia, respaldados por cámaras de seguridad y radares operativos.

Según Tjon, las sanciones judiciales para los que intenten infringir la ley permanecen inquebrantables. Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante esta problemática, Tjon indicó que se destinaron 4 millones de florines (más de 2 millones de dólares) en recursos humanos con el objetivo de fortalecer la seguridad en la frontera.

Luego de ese llamado, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales, anunció que las autoridades acordaron con Aruba y Curazao reforzar la vigilancia y el patrullaje para minimizar el zarpe de embarcaciones ilegales a las islas del Caribe neerlandés.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...