Gobernación y sector privado rescatan el Parque La Marina y El Mirador

Desde El Mirador del Lago, el restaurante que se perfila como uno de los más espectaculares de Venezuela, ubicado en el icónico Parque La Marina, el gobernador Manuel Rosales expresó la noche de este sábado que, tras años de abandono, este espacio destinado a la práctica deportiva, el esparcimiento y la recreación fue recuperado gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo regional y la empresa privada.

Acompañado por la primera dama del estado, miembros del Gabinete de Gobierno y la presidenta del Clez, el gobernado señaló que el renovado Parque La Marina alberga canchas de pádel, tenis de playas y espacios recreativos.

Además, cuenta con una feria de comida, áreas para el esparcimiento de familias y amigos, así como espacios para la celebración de eventos de todo tipo.

En particular, hizo mención a El Mirador, un restaurante que ofrecerá un variado menú y se complementará con la feria de comida ubicada en los espacios del Parque La Marina.

«El restaurant funcionará en horario diurno y nocturno, todos los días. Un sitio para observar la ciudad, contemplar el Lago de Maracaibo, la Costa Oriental, el Relámpago del Catatumbo; mirar el resplandor del cielo marabino y zuliano», dijo Rosales.

El Estado de mayor prosperidad

Resaltó que esta obra se suma al trabajo que ejecuta el Gobierno regional para cumplir con la aspiración del Gobernador Rosales: convertir al Zulia en el estado más próspero de Venezuela. «Florecen Maracaibo y el Zulia. Hoy es un día esplendoroso, bellísimo, para nuestra ciudad y la región».

Destacó que la inauguración del Parque La Marina está relacionada con el Plan Zulia Productivo, que no solo se trata de construcción, industria, comercio o agricultura, sino también de recreación, deporte, la parte humana, histórica y las raíces que conforman la identidad zuliana y el orgullo de su gente.

Recordó que hace dos años, al comenzar su gestión al frente del Zulia, el Parque La Marina estaba abandonado, lleno de basura y tristeza, reflejando la situación general de la región.

«Hicimos un gran esfuerzo en caminerías, áreas verdes, el puente, espacios recreativos y deportivos hasta llegar aquí, al Mirador del Lago».

Anunció que el Parque La Marina contará con un programa de seguridad para que las personas puedan visitarlo con total tranquilidad, así como un mantenimiento constante de todos los espacios, especialmente de las áreas verdes.

«Los trabajos del Parque La Marina son un esfuerzo conjunto. Aquí hay más de 900 mil dólares invertidos por parte de Gobernación y el sector privado».

Otros proyectos

Rosales mencionó los avances en la Zona 11, un espacio dedicado a restaurantes, recreación, turismo y atención especializada para turistas y residentes del Zulia.

Además, resaltó los proyectos de construcción y modernización de las Veredas II y III, así como la Vereda Sur en el municipio San Francisco, el Parque Zoológico, un sendero-ruta para observar el Relámpago del Catatumbo y otros proyectos.

Manifestó que la Gobernación del Zulia, a pesar de las dificultades financieras, no solo se enfoca en áreas como esta, sino también trabajamos en salud, educación, servicios y vialidad.

«Lo que encontramos todos saben cómo fue, la circunstancia y la razón. Después de estas complicaciones, vamos avanzando con sectores del Zulia y el sector privado».

A juicio de Rosales, lo primero que su gestión ha recuperado es la confianza y la esperanza de la población.

«La gente andaba como perdida, no solo en el estado, en el resto de país se decía que Zulia se estaba acabando. Que hasta aquí había llegado la algarabía de los zulianos, pero la algarabía, la fe y la esperanza florecen y con más fuerza. Ya el Zulia, cómo siempre, se respeta, admira, la gente viene en oleadas, los que se fueron, dentro y fuera del país, están regresando».

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...