Gobernación despliega mercados populares y feria de la hallaca

Al ritmo de la gaita zuliana desde El Pozón de El Saladillo, en Maracaibo, y El Silencio, en San Francisco, el gobernador Manuel Rosales implementó este sábado, 9 de diciembre, una nueva variante al detal del Programa Mercados Populares.

De esta forma, las personas podrán adquirir una o varias unidades de distintos productos, tales como: pollo, pernil, mortadela, harina de maíz Pan, aceite, arroz, leche, salsas de diversos tipos y elementos básicos de la canasta familiar, entre otros.

Durante el evento, Rosales destacó que al Programa de Mercados Populares se suma la Feria de la Hallaca.

Precios

Detalló que el pernil se venderá a 3 dólares por kilo, mientras en otros lugares está en 6,70 dólares. La mortadela se ofrece a $ 1,50, al igual que el pollo y la gallina, mientras que la carne se encuentra a $ 4 por kilo.

Asimismo, mencionó descuentos del 40 % en leche, margarina, aceite y caraotas, y del 50 % en carne para guisar, muchacho cuadrado, gallina y osobuco. Enfatizó que los compradores pueden adquirir las cantidades que deseen en estos mercados.

En cuanto a los productos específicos, la leche San Simón de 400 gramos tiene un precio de $ 2,08, mientras que la de 127 gramos está en $ 0,87.

Por otro lado, el kilo de pasta se vende a $ 1,02 y el medio kilo de macarrón mediano a $ 1,07. El litro de aceite de soya tiene un valor de $ 1,50 y la margarina Mavesa de medio kilo $ 1,62, mientras que la presentación de 250 gramos está en $ 1,04.

Además, en el mercado popular se encuentran otros productos como el queso a $ 3,85 y los huevos a $ 2,25.

«Es una diferencia importante. Los productos de la cesta básica y para las hallacas están a bajo precio y son de excelente calidad», resaltó Rosales.

El programa se extenderá a todas las parroquias

Posteriormente, el gobernador se trasladó al municipio San Francisco, donde también se implementó el Programa Mercados Populares y la Feria de la Hallaca, beneficiando a las familias de sectores como El Callao, León Mijares, 24 de Julio, El Silencio, Carabobo y 28 de Diciembre.

La modalidad, que deja atrás los combos, ofrece la posibilidad de adquirir la cantidad deseada de productos.

Rosales anunció que esta nueva modalidad del Programa Mercados Populares se extenderá a todas las parroquias de los municipios del estado Zulia, ofreciendo productos de alta calidad como arroz, aceite, mayonesa, salsas, margarina, harina, granos, azúcar, sal, vinagre, pasta, encurtidos, café e ingredientes.

Asimismo, se continuarán ofreciendo productos de la Feria de la Hallaca, tales como pasas, bijao, proteínas y demás.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...