Fiscalía CPI firmó plan de trabajo con gobierno de Maduro para facilitar colaboración

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció el lunes, en la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, que su oficina firmó un plan de trabajo con el gobierno de Nicolás Maduro, para facilitar la colaboración con las autoridades venezolanas y con la Fiscalía General de la República.

«En materia de rendición de cuentas, hace dos días en Venezuela, por ejemplo, nuestra Fiscalía firmó un plan de trabajo con el Gobierno para facilitar la colaboración con autoridades venezolanas y el fiscal general en Caracas», anunció Kahn en el evento de la CPI en Nueva York (EE. UU.).

En ese contexto, la organización no gubernamental (ONG) Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) consideró que el anuncio de Kahn puede implicar la inminencia de la instalación de la oficina de la Fiscalía de la CPI en Venezuela.

«Esta Oficina tendría funciones de cooperación y asistencia técnica, acordada en junio 2023 en el Memorándum de Entendimiento», resaltó la ONG en la red social X en alusión al anuncio de Khan.

Provea acotó que el pasado 9 de octubre un grupo de ONG solicitó al gobierno de Maduro que hiciera público el Memorándum de Entendimiento por tratarse de «cooperación y asistencia técnica».

La Fiscalía de la CPI investiga al Estado venezolano por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...