Familia Venezolana desaparece en la frontera norte de México intentando cruzar a EE.UU

Una familia compuesta por un hombre, una mujer y una menor, todos de nacionalidad venezolana, desapareció el pasado 2 de diciembre en México cuando se trasladaban hacia el norte del país para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Antonio Guerra, de 38 años, y Angélica Romero, de 30 años, salieron de Venezuela con su hija Ema Guerra, de 4 años, para atravesar la selva del Darién y llegar a México. Posteriormente, cruzarían el río Bravo y pedirían asilo en Estados Unidos, una decisión que han tomado muchos venezolanos debido a la situación social y económica de su país de origen.

Un familiar de los migrantes dijo que tenían programado abordar un autobús con destino a Hermosillo el pasado 2 de diciembre, a las 11:31 p.m., partiendo desde Ciudad de México. Después de aproximadamente 10 horas de trayecto, alrededor de la zona de Nayarit o Sinaloa, se perdió todo contacto con la familia.

Por los momentos, los familiares de los venezolanos desconocen si fueron víctimas de un asalto o de un secuestro. Según narra el familiar, que pidió resguardar su nombre, un conocido de Romero, que se encuentra en México, recibió un mensaje de texto de la venezolana, pero no pudieron verificar si realmente era ella quien escribía.

En los mensajes, la venezolana indicaba que un grupo irregular subió al autobús y amenazaba a los migrantes con bajarlos del vehículo si no entregaban el dinero que llevaban y demás pertenencias.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...