Estudiante de ingeniería es encontrada degollada dentro de la Unefa-Maracay (Video)

La comunidad universitaria y población en general, se conmocionó este viernes al conocer sobre el homicidio de una joven estudiante de 19 años de edad, quien fue degollada y su cuerpo arrojado en una zona boscosa de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada al oeste de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La víctima de este suceso quedó identificada como Ziskeilys Andrea Cordobés Figueroa, residenciada en la población de San Mateo, municipio Bolívar, y cursaba el cuarto semestre de la carrera Ingeniería en Sistema en dicha casa de estudio.

De acuerdo a la información recopilada, la novedad se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando una de sus tías grabó un video explicando la situación.

La ciudadana, cuya identidad no reveló en el audiovisual, precisó que la también aspirante a modelo y mejor estudiante de esa cohorte de la Unefa, vista por última vez a las 9:00 a.m. del jueves, cuando se dirigió a la universidad a ver clases.

“Desde la 1:00 p.m. empezamos a buscarla porque no aparecía, y hoy la encuentran muerta dentro de la Unefa de Maracay”, dijo la pariente.

Seguidamente, una fuente extraoficial reveló que Cordobés Figueroa fue vista por última vez en los baños de la universidad, siendo desconocido su paradero hasta que fue hallada sin vida entre las 10:00 y 11:00 a.m. de ayer en un área boscosa que está en la parte posterior del edificio K16 del recinto unefista.

Consternación 

La noticia consternó a los profesores, personal administrativo, estudiantes y autoridades de la universidad, que está adscrita a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Ministerio de la Defensa.

Tras el hallazgo, la directiva de la Unefa notificó la situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, para que se encargaran de iniciar las investigaciones en torno a este caso.

Al llegar, los sabuesos de la Policía Científica colectaron evidencias de interés en la escena del suceso, evaluando la posición como quedó el cuerpo de la muchacha.

Fuentes vinculadas al caso, reveló que Ziskeilys Andrea recibió una herida con un objeto cortante a la altura del cuello, siendo propinada por el autor o autores materiales del crimen.

Sin embargo, otras versiones extraoficiales indican que la joven, posiblemente recibió varias puñaladas antes o después de que la degollaran.

Seguidamente, los agentes de la Policía Científica procedieron a trasladar el cuerpo de la estudiante de ingeniería, hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar.

Testigos del hallazgo

El equipo reporteril de el siglo se acercó hasta la sede de la Unefa, que se encuentra en la carretera nacional que conecta la población de Mariara (Carabobo) y Maracay.

Allí consultamos a unos efectivos castrenses que estaban custodiando la entrada del recinto universitario, quienes evitaron que pasáramos hacia el lugar donde ocurrieron los hechos, limitando también el contacto con las autoridades de la casa de estudio.

No obstante, nos llegó la información de que el Cicpc se llevó a más de dos docenas de estudiantes hasta su sede ubicada en el sector 8 de Caña de Azúcar para las respectivas interrogaciones, posiblemente por ser testigos del hallazgo.

Asimismo, las autoridades están contactando a los allegados de Ziskeilys Andrea, para que declaren su versión y así dar captura de los responsables de este femicidio.

Los cibernautas que interactuaron en la cuenta oficial de elsiglo (@elsiglocomv), denunciaron aparte las malas condiciones en las que se encuentra la Unefa, y sobre todo condenando que en estos espacios militarizados ocurriera un atroz crimen como este.

Por eso, familiares, amigos y demás personas del estado Aragua solicitan a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales de este homicidio, pidiendo que se haga justicia por la amante del modelaje, la escritura y la informática.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...