Detienen en Perú a 2 Venezolanos por masacre en una mina

Horas después de ocurrido el ataque a la mina La Poderosa, en la provincia de Pataz, región La Libertad, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado este domingo en el que reveló que hay siete detenidos por su presunta participación en esta matanza que dejó, al cierre de esta edición, nueve muertos y más de 20 heridos.

De acuerdo con el documento emitido por el Mininter, entre los intervenidos figuran cinco ciudadanos peruanos y dos venezolanos.

Los intervenidos, que según la Policía Nacional del Perú, serían integrantes de la organización criminal llamada “La Gota Norteña”.

Se trata de los peruanos Agustín Leonides Oré Alfaro (54), “Mocha”; Luis Fernando Zapata Chimacero (26), “Nero”; Dilser García Huamán (21), “Pepón”; Maikol Jordy Torres Benites (23), “Miky”; y Luis Gustavo Arias Benites (23), “Toro”; y los venezolanos José Alexánder Ramírez Valecillo (19), “Cheto”, y Júnior Alberto Herrera Josa (25).

“Hay siete personas detenidas y ellos están constituyendo una banda criminal denominada “La Gota del Norte”, que se dedicarían a la minería ilegal, extorsión y sicariato. Ayer han sido detenidos, hay tres armas de fuego y estamos continuando con las diligencias en el lugar. Inicialmente (integrados), por peruanos”, refirió el general de la Policía Nacional de Perú, Fernando Reátegui Lazarte, jefe del comando de Operaciones y Asesoramiento.

En declaraciones a la prensa, aseveró que, al menos, 50 integrantes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) llegarán a la zona para tratar de ubicar a más implicados.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...