Cristianos pentecostales no celebran la Navidad

La polémica de si los cristianos pentecostales celebran o no la Navidad siempre fue muy controversial para la sociedad debido a la diversidad de culturas paganas en las que se desenvuelve la gente.

La marabina Yasiris Reales, de 40 años, bautizada hace 11 años, recalcó al Diario La Verdad que sus vecinos la catalogan de “fría y apática” por no festejar la llegada del “Niño Dios o del Niño Jesús”, porque, para ellos, son fechas importantes en las que la sociedad se reúne en familia por su natalicio.

Reales manifestó que “la Navidad” como “celebración” la implementó la Iglesia católica romana para cristalizar las prácticas celebradas por los dioses paganos o demonios.

Resaltó que actualmente se ha convertido en “un comercio y no colocan la atención en el Dios que creó los cielos y la tierra, y se olvidan del sacrificio de su Hijo amado, que es donde nos debemos enfocar”.

Ella basó su creencia en el libro de 1 Corintios: 11:23-26 y remarcó que cuando Cristo, minutos antes de ser entregado, “tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí”.

Prosiguió con que después de haber cenado, Jesús comentó que “esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”.

Reales exclamó que “en ningún momento, Cristo o Dios nos dice que debemos conmemorar su nacimiento, sino su muerte” y aseguró que la gente debería indagar más la palabra de Dios.

«Cristo no nació en diciembre»

Por su parte, el pastor marabino Elvis Amaya, de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Canaán, en el barrio Bolívar, explicó que “históricamente, Cristo no nació en diciembre, hay pruebas y estudios que demuestran esta teoría, sino que es producto de lo que se conoce como el sincretismo religioso”.

Acotó que antes que naciera Cristo, antes de Moisés, “ya esas fiestas se celebraban y se conoce como la fiesta del Sol Naciente o Sol Invictus, el hecho comenzó en Mesopotamia y se fue transmitiendo en cultura en cultura y se ramificó en muchas formas, manteniendo la misma fecha”.

El pastor afirmó que la Biblia es un libro rico “en conocimiento de cuales hay leyes y normas que se deben acatar para estas fechas, y mencionó que en el libro de Jeremías 10: 1-5 dice que “…las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron…Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera…”.

“Ese versículo muestra lo que significa para nosotros, lo que el mundo dice el arbolito de Navidad. Sin embargo, para el pueblo de Cristo lo conoce como ‘árbol para Asera o arbol sagrado de Baal-Nimrod’ y el Señor nos demanda en Deuteronomio 16-21 que ‘no plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho…’”.

Amaya recomendó a los creyentes y no creyentes en estas fechas buscar más de Dios y seguir cada día sus pasos. “La verdadera fiesta del Señor es la congregación de ir todos los domingos y cumplir con la Santa Cena, obedecer a Dios es un mandato que trae consigo bendición”.

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...