Congregación de los padres Pasionistas diseñó el vestido que lucirá la Divina Pastora en su visita 166

Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto revelaron el pasado lunes 4 de diciembre el vestido que lucirá la Divina Pastora en su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto el próximo 14 de enero de 2024, el cual fue diseñado por la congregación de los padres Pasionistas.

El vestido que diseñó la congregación de padres Pasionistas representa un agradecimiento a la virgen por los 300 años de fundación de la congregación, y también porque el próximo mes de enero la parroquia Santo Cristo de la Gracia cumplirá 90 años y 30 años como basílica.

Cabe destacar que la elaboración del vestido se llevó un tiempo de siete meses.

El padre Marcos Céspedes, párroco de la basílica El Cristo, como también es conocida, informó que el vestido también es un homenaje póstumo al padre Carlos, fallecido recientemente, quien era su “hermano de congregación” y aunque su vida fue muy corta, “su misterio fue muy fructífero aquí en Barquisimeto y en especial porque el padre Carlos ama Santa Rosa y a la Divina Pastora”.

Es importante destacar que esta congregación de los padres Pasionistas está conformada por tres parroquias, las cuales son la Basílica del Cristo, Santa Gema y San Pablo de la Cruz, que trabajaron en conjunto en la elaboración del vestido.

El vestido que llevará la Divina Pastora será de color azul en representación del sentido de la resurrección y la vida.

También tiene una hermosa capa azul en representación de la que llevan los padres Pasionistas en el hábito en tiempos de invierno.

Asimismo, el padre Marcos Céspedes señaló que el mapa que se encuentra en la parte de atrás de la capa representa los lugares donde se encuentra su congregación alrededor de 60 países. También hace referencia a María que abraza al mundo y a todos sus hijos sin distinción alguna.

De igual manera, el padre Céspedes destacó: “en la parte de abajo del vestido se encuentran con la silueta de la parroquia de la Basílica y hacia los lados el diseño de la fachada de nuestra parroquia y enfrente la virgen tiene como unas lágrimas que representan las lágrimas de María al pie de la cruz pero con signo de vida y resurrección”.

El cojín sobre el que se posan sus pies de igual manera es de color azul y el vestido del niño Jesús es de color negro, que representa el hábito que acostumbran usar los padres Pasionistas.

 

Con información de Radio Fe y Alegría.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...