Condenan a joven a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Edilxo Antonio Gil García (21), por abusar sexualmente de una adolescente de 12 años, hecho ocurrido el 4 de junio de 2022 en el sector Las Termas, municipio Miranda del estado Trujillo.

En horas de la noche de ese día, la adolescente iba camino a su vivienda, cuando fue abordada por el agresor, quien tomándola a la fuerza la trasladó hasta una zona boscosa, lugar donde la abusó sexualmente.

Luego del hecho, la víctima escapó y coincidió con su tío, a quien le confesó lo que había ocurrido, razón por la cual el hombre acudió ante el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para interponer la respectiva denuncia, cuyos funcionarios conformaron una comisión que detuvo al hombre en las adyacencias del hecho.

Durante el juicio, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Gil García por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del comando de la GNB de la entidad.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...