Concejales aprueban ordenanza que vela por los derechos de las personas con discapacidad en Maracaibo

En horas de la mañana de este jueves 30 de noviembre, en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”, los concejales marabinos aprobaron en primera discusión un nuevo instrumento jurídico que busca velar por los derechos de las personas con discapacidad y condiciones especiales dentro del municipio, la cual han denominado “Ordenanza para las Personas con Discapacidad y Accesibilidad para todos”.

Esta ordenanza fue presentada durante una sesión ordinaria por la concejal, Victoria Silva, a través de una solicitud previa por la coordinadora de la Fundación “Vanessa Peretti”, Marisol Perez, quién pidió a este poder legislativo tomar acciones para alzar la voz de aquellas personas que no son tomadas en cuenta ante la sociedad.

“El día de hoy es una fecha histórica para nuestro Concejo Municipal, porque hemos traído en primera discusión esta ordenanza que busca exaltar y mostrar los talentos y habilidades de aquellas personas que por diversos motivos no han tenido oportunidades tanto laborales como educativos dentro de la ciudad. Es hora de realmente dar pasos hacia la dignificación de sus derechos humanos, porque tendrán voz y voto propio, y una cara mas visible para que ellos también sean parte progreso económico social y cultural de nuestra Maracaibo”, expresó la concejal Silva.

Ademas Silva informó que este instrumento jurídico, luego de ser aprobado en segunda discusión buscará automáticamente ser una mano amiga para preparar a la sociedad a dar oportunidades tanto labores, como educativos y de atención medica a todas estas personas que tanto lo necesitan.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...