Compa llama a los venezolanos a «reaccionar» y votar en Referendo Esequibo

La coordinadora general nacional de Compa, Olga Morey hizo un llamado a todos los venezolanos para que participen en el referendo sobre la disputa del Esequibo este domingo 3 de diciembre.

En rueda de prensa este viernes, afirmó que todos los venezolanos coinciden en que El Esequibo pertenece a Venezuela y no a Guyana, y que es a través del diálogo y la diplomacia que se debe dirimir la disputa.

Subrayó que el Laudo de París es nulo e írrito y calificó como inaceptable la solicitud de Guyana ante la CIJ.

Destacó que el territorio en reclamación es rico en recursos naturales y que esto se traduce en que Venezuela puede tener un potencial enorme de desarrollo para su futuro próximo.

«El referendo consultivo es una oportunidad para manifestarnos como bloque sin importar nuestras diferencias políticas. Por eso, debemos expresarnos el 3 de diciembre, manifestar que esta lucha no es solo de nosotros si no de las venideras generaciones».

«Está en nuestras manos velar por este resguardo y protección bajo el amparo del Acuerdo de Ginebra. Desde Compa, los líderes y dirigentes los invitamos a reaccionar, a respetar nuestra soberanía, y no quedarnos de brazos cruzados».

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...