Comandante de bomberos de Miranda fue apresado por exigir reivindicaciones

Los bomberos del país emitieron un comunicado anunciando jornadas de protestas no violentas para plantear sus demandas y exigir el mejoramiento de sus condiciones laborales tras la detención de Alonso Lizcano. Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos exigen la liberación inmediata del bombero del estado Miranda

En horas de la mañana de este martes 26 de diciembre el comandante de bomberos del estado Miranda Alonso Lizcano fue apresado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana luego de que el pasado 24 de este mes publicara un video exigiendo reivindicaciones laborales como mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo para él y sus compañeros.

«Ya está bueno de que los bomberos, hoy 24 de diciembre, 7:00 p.m., estemos peleando por beneficios que tenían que darnos. Estamos peleando por nuestros familiares, por una Navidad digna, como la pasaron antes, que teníamos para darles juguetes a nuestros hijos, para darle una buena cena navideña a nuestras familias», son algunas de las quejas que expresa Alonso Lizcano en el video.

Lizcano también denuncia que se les ofreció un bono de $150, pero asegura que no todos los recibieron, y le pide directamente al mandatario Nicolás Maduro que se reúna con los trabajadores para discutir las condiciones laborales. Dice que en su casa no tiene hallacas, ni pernil, ni nada para sus hijos.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...