Capturan en EEUU a “Yibi”, venezolana que lidera red de tráfico de personas

La investigación sobre una red de trata de personas en el centro de Tennessee (EEUU) continúa tras el arresto de una mujer y la identificación de al menos una docena de víctimas.

Agentes especiales asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre una mujer Yilibeth Rivero De Caldera (50), apodada «Yibi», quien presuntamente traficaba con mujeres inmigrantes hispanas en Nashville para fines de sexo comercial.

Ribero, de Ciudad Ojeda, estado Zulia, brindaba asistencia financiera a mujeres de América Central y del Sur para llegar a los Estados Unidos, luego imponía a las víctimas una gran deuda y las obligaba a participar en actos sexuales comerciales en hoteles locales para pagar la deuda.

El pasado jueves, después de una investigación adicional, realizaron un operativo para recabar pruebas relacionadas con el caso y rescatar a las víctimas. Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas.

Los investigadores arrestaron a Ribero y la acusaban de nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial. Las autoridades la ingresaron en la cárcel del condado de Davidson, donde estaba detenida con una fianza de $ 900.000.

La investigación sobre esta empresa de tráfico continúa, con la posibilidad de arrestos adicionales, cargos e identificación de víctimas.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...