Capriles pregunta a Maduro cuál es su plan luego del referendo

El líder opositor Henrique Capriles cuestionó este domingo a Nicolás Maduro, respecto a los planes futuros después del referendo consultivo sobre el Esequibo.

Capriles, en declaraciones a la prensa tras su participación en la consulta, planteó incógnitas sobre las acciones que seguirá el gobierno tras el cierre de la votación.

«Es una pregunta para Maduro, ¿qué va a hacer mañana? Se acabó el tema, o sea, se acabó la propaganda, se hizo el referendo (…) ¿Este referendo era necesario para hacer algo? Mañana se acabaron las excusas», manifestó.

El dirigente opositor resaltó que esta incertidumbre la comparten muchos venezolanos ante la falta de transparencia sobre los pasos a seguir por el Ejecutivo en este conflicto territorial, actualmente bajo revisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a pesar de la negativa de Caracas de reconocer su jurisdicción.

«¿Qué va hacer el Gobierno después de hoy? Porque ya sabemos la pretensión de Guyana», insistió Capriles, quien coincide con el Gobierno en la reivindicación de la zona disputada, rica en recursos minerales, aunque Venezuela no la haya controlado desde 1899.

Maniobra política 

El líder opositor consideró que el referendo, enfocado en preguntar a los ciudadanos si están a favor de incorporar esta área al territorio nacional, representa una maniobra creada por el Gobierno tras la elección primaria de la oposición el 22 de octubre.

En dichos comicios, la exdiputada María Corina Machado recibió el respaldo de 2,35 millones de ciudadanos como candidata presidencial para 2024.

Capriles también criticó el «derroche de recursos» por parte del Ejecutivo en la campaña referendaria, y señaló la falta de entusiasmo de los venezolanos, evidenciada en la escasa afluencia de votantes reportada por opositores y medios locales.

«Mañana, todos los problemas económicos y sociales del país van a estar ahí, es un poco lo que está diciendo la gente no acudiendo a los centros de votación», sostuvo.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...