CANTV colocó más de 1 millón de acciones en la Bolsa de Caracas y superó en 137% las expectativas

Interbono Casa de Bolsa, como agente líder de colocación, junto con 19 casas de bolsa, como agentes de distribución, colocó un total de 1.189.441 nuevas acciones clase D de la empresa emisora C.A. Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

El monto colocado en la tercera ronda de la oferta pública de acciones superó las expectativas en 137% de las 500.000 acciones previstas, según reportó la Bolsa de Valores de Caracas.

En esta oportunidad, la empresa obtuvo recursos por el orden de 4.745.869,59 bolívares que equivalen a 132.863 dólares al tipo de cambio oficial de este viernes 15 de diciembre.

La colocación primaria de acciones comunes clase D, nominativas, no convertibles al portador de CANTV, fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores, según la Providencia N° 147, del 16 de septiembre de 2022, por un total de 39.357.042 acciones.

En esta ocasión, la empresas telefónica estatal cambió de agente principal de colocación.

CANTV cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas y cerró este viernes 15 como la tercera acción con mayor monto negociado en el cómputo semanal del corro capitalino, solo superada por la colocación primaria de 53,5 millones de bolívares de Grupo Zuliano y por un volumen de 35,07 millones de Ron Santa Teresa.

En la semana, la acción de CANTV fue la cuarta en la lista con mayores incrementos, con un alza de 10,22%.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, Interbono Casa de Bolsa señaló que «nos sentimos muy orgullosos de este logro y lo compartimos con todo el Mercado de Valores, desde nuestros colegas distribuidores que participaron en esta ronda, pasando por la @Bolsacaracas, @CvvCaja, @Sunaval y en especial @salaprensaCantv que sigue apostando por democratizar su capital».

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...