Cabello dice que EE .UU. presionó a MCM que fuera al TSJ

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se burló este viernes de la candidata presidencial María Corina Machado tras haber acudido al TSJ para apelar a su inhabilitación política.

En un mensaje que publicó en X, antes Twitter, Cabello aseguró que Machado “perdió el orgullo” tras presuntamente ser presionada por el embajador de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri.

“Sin truco ni maña: llama Patricio el Maracucho y me dijo ´Mirá Diosdado, tenéis que confiar más en mí, yo te dije a vos que palma de coco´, Palmieri, estaba presionando a la sayo, hoy le reventó el orgullo, la hizo ir al TSJ, fue tanto que el anuncio lo hizo él”, expuso el diputado a la Asamblea Nacional.

Cabello concluyó su mensaje afirmando que el gobierno de Maduro vencerá. «“Seré breve: jijijiji, ¡Nosotros Venceremos!».

Cabello deseó «suerte» a dirigentes inhabilitados

A principios del mes de diciembre el dirigente oficialista se refirió al procedimiento que divulgó Noruega, tras el acuerdo de Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para la revisión de inhabilitaciones administrativas de opositores por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Cabello afirmó que “surgirán cosas muy buenas” y les deseó «suerte» a los opositores que acudan al TSJ.

“Eso es otra gran victoria para las instituciones porque eso es lo que dice el acuerdo de Barbados: respeto a las instituciones de Venezuela, no dice respeto a las instituciones de Estados Unidos o del Reino Unido. Que vayan al TSJ y que tengan suerte, les deseo lo mejor, y que resuelvan sus problemas. Ahora, quien robó debería estar preso; quien atentó contra el país, debería tener juicio», dijo Cabello.

Asimismo Cabello añadió: “Eso va a hacer una cosa bonita la del TSJ (…) eso es una instancia; luego de evacuadas las pruebas, ellos dirán sí o no, pero tienen que ir”.

Jorge Rodríguez «no aceptaremos directrices de nadie»

Por su parte, el jefe de la Delegación de la Negociación por parte del oficialismo, Jorge Rodríguez insistió la tarde de este viernes en que, no aceptarán directrices de nadie, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela celebró la valentía de María Corina Machado y demás candidatos que acudieron al TSJ para «revisar» su inhabilitación.

«No es una embajada acreditada en nuestro país, si no una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz de Venezuela, persiste en sus veleidades colonialistas que si no fueran tan trágicas y ridículas, serían cómicas. Venezuela no acepta directrices de nadie», escribió en respuesta al mensaje de la cuenta en la misma red social de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Vale acotar que el 30 de noviembre, poco más de dos horas antes de la medianoche, cuando expiraba el plazo fijado por Estados Unidos para que el gobierno de Maduro anunciara una medida que les permitiera a los opositores inhabilitados apelar esa medida, Noruega divulgó el procedimiento que tuvo el visto bueno de las partes.

El mecanismo divulgado por Noruega, como país garante de la negociación entre las partes, establece que los afectados por inhabilitaciones administrativas deberán acudir al TSJ, antes del 15 de diciembre, para ejercer el recurso contencioso administrativo que corresponda contra la inhabilitación, con una solicitud de amparo cautelar.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...