Bayern Múnich renueva una temporada a su leyenda

El Bayern Múnich anunció hoy que el delantero y jugador de la selección alemana Thomas Müller, considerado una «leyenda» en el Allianz Arena, permanecerá en el club bávaro una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025.

El delantero llegó a Múnich procedente del TSV Pähl a los diez años, jugó en todos los equipos juveniles del club y debutó profesionalmente en el primer equipo en 2008.

«Estoy feliz de que mi trayectoria en el Bayern continúe. Quiero hacer mi parte para garantizar que sigamos teniendo éxito, como equipo y como club en su conjunto. Para mí es importante ser un pilar y ayudar a dirigir al equipo en la dirección correcta», señaló el jugador alemán en un comunicado.

El presidente del club, Herbert Hainer, recalcó que Müller pertenece al Bayern como la Frauenkirche (catedral) a Múnich.

«Nació en las afueras de la ciudad, creció en este club y se convirtió en una leyenda durante su época como jugador; muy pocas personas lo gran esto», indicó.

El director general del club bávaro, Jan-Christian Dreesen, a su vez, sostuvo que el delantero para el Bayern Múnich «es único como jugador, personalidad y figura identificativa».

Es, dijo, alguien «que nunca se esconde, ni siquiera cuando duele, y que siempre avanza con mucha motivación».

Müller ha disputado 684 partidos oficiales con el Bayern, marcado 237 goles y dado 261 asistencias.

En cuanto a número de partidos, ocupa el segundo lugar en la clasificación histórica del club, detrás de Sepp Maier (706 partidos).

Ganó el campeonato alemán 12 veces, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa dos veces, la Copa DFB seis veces, la Supercopa de Alemania ocho veces y en 2014 se proclamó campeón del mundo con la selección alemana.

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...