Asesinan a un alcalde de varios disparos en Colombia

Este viernes fue asesinado de varios disparos un alcalde del departamento del Cauca en Colombia, donde también resultó herido uno de sus escoltas.

A tan solo 9 días de culminar su mandato, Elmer Abonía Rodríguez fue asesinado a tiros por desconocidos en el caserío de Pavito, en el municipio Guachené, de dónde era el alcalde.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el asesinato del alcalde Abonía, al tiempo que señaló que «el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía, no es justo con este pueblo».

El gobernador también recordó que «hace dos días, llenos de regocijo, celebrábamos el inicio de la construcción del estadio para su municipio, hoy nos invade la profunda tristeza a causa de la violencia que arrebata la vida de un líder trabajador, luchador y ejemplo para muchos».

«Junto a las autoridades avanzaremos en la investigación con celeridad y captura de los responsables de estos hechos», agregó el gobernador Larrahondo.

«Fue asesinado Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, Cauca. Fue atacado por hombres armados en la vereda Pavito del mismo municipio», escribió la senadora indígena Aida Quilcué a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, aseguró que «la situación de seguridad en el departamento del Cauca es lamentable». Igualmente dijo que el gremio reitera «el llamado al Gobierno Nacional a tomar acciones contundentes en materia de seguridad».

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...