Aseguran que el Gobierno sabía que un preso organizó concierto de Romeo Santos

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que desde hace 10 días el Gobierno nacional tenía conocimiento de que un recluso narcotraficante estaba organizando el concierto en Caracas del cantante estadounidense Anthony Santos, mejor conocido como Romeo Santos.

De acuerdo con la nota de prensa publicada en el portal web del OVP, Argenis José Guerra Barreto, director del Centro de Formación Hombre Nuevo «Simón Bolívar», fue detenido por actos de corrupción junto a dos funcionarios y el jefe de régimen de dicho penal, durante una requisa el pasado 30 de noviembre.

Reportes indican que Guerra facilitó al preso Juan Carlos Araujo Durán, presidente de producciones de Solid Show y condenado a 30 años por tráfico de drogas, la organización de eventos musicales dentro del centro penitenciario.

El concierto de Romeo Santos estaba programado para las 8.00 de la noche en la Base Aérea La Carlota, pero comenzó a las 4.00 de la madrugada del día siguiente.

La desorganización y la larga espera de los asistentes obligó al artista a disculparse y a culpar a la empresa Panteras Entertainment por el retraso, no solo en Caracas, sino también en su presentación anterior en Aruba.

«Yo voy a hablar sin diplomacia esta noche. Ayer me monté a cantar a las 4.00 de la mañana en otro concierto (Aruba) por una misma situación de la empresa que organizó este evento. Una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ustedes el público, mis músicos, mis técnicos y este servidor. Yo llevo 26 años de trayectoria», aseguró el exlíder de la banda Aventura.

Irregularidades conocidas

El OVP cuestionó la falta de suspensión del espectáculo a pesar de la situación conocida, planteando interrogantes sobre la actuación del Ministerio Público y del Gobierno ante esta situación.

«Cuando observamos esta clase de hechos es que reafirmamos que todas las irregularidades que ocurren dentro de los penales venezolanos son de conocimiento del Ministerio de Servicio Penitenciario y además son consentidas por el régimen», sentenció el OVP.

Asimismo, criticó que Araujo Durán, un recluso considerado de alta peligrosidad, estuviera en el penal La Planta, que carece de medidas de seguridad adecuadas.

El OVP exhortó al Ministerio Público a ampliar la investigación más allá del director del penal, para llegar a las autoridades del Ministerio Penitenciario, alegando que estas irregularidades son conocidas y permitidas por ellos.

 

 

 

 

 

Fuente: Runrunes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...